Investigan en Perú a hermano de Julio María Sanguinetti por cuenta vinculada al caso Odebrecht

Andrés Sanguinetti, hermano del ex presidente Julio María Sanguinetti, será investigado en Perú por haber tenido a su cargo una cuenta bancaria en la cual la constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos a funcionarios peruanos. Será interrogado por los fiscales José Domingo Pérez y Geovana Mori, quienes están a cargo de la investigación por este caso conocido como “Lava Jato”,. presuntamente tenía relaciones directas con el Departamento de Operaciones Estructurales de Odebrecht, la oficina de la constructora que derivó y ejecutó los millonarios sobornos a cambio de obtener concesiones y contratos de obra pública por gigantescos montos. Publicó la agencia EFE

Los funcionarios para los que supuestamente Sanguinetti abrió cuentas en el BPA está el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba y algunos exintegrantes del comité especial del Metro de Lima. También aparece el nombre del ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala, quien en mayo de este año confesó que fungió como testaferro de Alan García para canalizar 1.3 millones de dólares de coimas por medio de BPA.

Según las investigaciones preliminares, Sanguinetti llevaba las cuentas de Odebrecht de la Banca Privada d’Andorra (BPA) al tiempo que supuestamente fue el encargado de abrir en el mismo banco las cuentas de destino para el pago de coimas que estaban a nombre de altos funcionarios gubernamentales durante el segundo mandato del ex presidente peruano Alan García (2006-2011).

El ex mandatario peruano falleció el 17 de abril tras haberse efectuado un disparo en la cabeza cuando la Policía llegó a su casa para detenerlo en el marco de la causa que investiga los casos de corrupción vinculados a la constructora Odebretch.