Montevideo es la ciudad turística con más satisfacción de América Latina.

Todas las actividades vinculadas al turismo generan una cadena de valor que produce un ingreso muy importante para Uruguay”, dijo Curutchet.

El informe fue presentado por Esencan Terzibasoglu, asesora de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), en el congreso Helsinki Fragant Hills Tourism Summit 2019 en la que participó la directora de la División Turismo de la IM. Elizabeth Villalba.

Una de las investigaciones expuestas por la WTCF hace referencia a la satisfacción de los visitantes en los destinos.

En el  informe anual presentado por la      WTCF,  fueron seleccionadas 100 ciudades para evaluar el desarrollo del turismo urbano, en el cual se ubicó a Montevideo en el puesto 6 de satisfacción de los visitantes.

Para Villalba es un enorme orgullo, ya que surge de un pormenorizado estudio que toma la información de los principales monitores del mundo en la materia.

El informe tomó datos publicados por Euromonitor en 2018, Unesco, Organización Mundial del Turismo, Organización Mundial de la Salud, Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Asociación Mundial de Hoteles, así como organizaciones y medios de turismo.

«esta noticia de que Montevideo esté ubicada como la principal ciudad de América Latina y sexta en el ranking mundial de satisfacción de los visitantes abre una gran oportunidad para seguir fortaleciendo la gobernanza público-privada, mejorar los servicios turísticos que presta la ciudad y poner en relieve lo que significa el turismo en cuanto actividad económica y generadora de divisas para el país” expresó Curuchet.